Date:mayo 20, 2014

Tabaquismo Dejar de Fumar

Vence tu dependencia y abandona el Tabaco. ¿Tienes una gran dependencia y NO quieres sentirte prisionero del Tabaco? Si realmente lo que deseas es acabar de una vez por todas con esta dependencia, ahora es el momento, aquí encontraras la solución. Las intervenciones que hacemos en HipnosisBcnValles para abandonar el hábito de fumar, logran apartar definitivamente al sujeto de esta adicción. No solamente nos centramos en que dejes el tabaco, sino que también trabajamos tu estado anímico. Reducimos los síntomas de ansiedad y los nervios que suelen producirse al abandonar este hábito por otros medios: Inhaladores, Parches, chicles, comprimidos, acupuntura, etc... Nuestras estadísticas son excelentes y logramos más de un 80% de resultados positivos. Prácticamente no existen recaídas, son casos contados y muy poco corrientes.

¿Cuántas intervenciones son necesarias?

Normalmente se necesitan de una a tres intervenciones (Sesiones) Para abandonar el hábito de fumar, aunque el número exacto depende de cada persona. (Algunos pacientes en la primera sesión no abandonan el tabaco drásticamente, pero Si disminuyen la cantidad de cigarrillos que normalmente consumen. “Eso no significa que se ha fracasado, sino todo lo contrario” (El abandono del hábito se produce de una forma progresiva y natural, dependiendo de las necesidades y actitudes de cada persona). Las intervenciones se realizan semanalmente hasta terminar el proceso que cada cual necesita, bien sea una intervención, dos o tres. Para nosotros es muy importante el espacio de tiempo que transcurre entre cada intervención, porque observamos el progreso y los contratiempos, en el caso de que los hubiese. Así podemos ajustar las indicaciones (Sugestiones post-hipnóticas) según las necesidades que precisemos.

¿Cuál es el proceso de las intervenciones bajo hipnosis?

1ª Intervención:
En HipnosisBcnValles, se mantiene una entrevista con el paciente para poder evaluar el problema. Hacemos una sesión hipnótica y de acuerdo con la información que se obtuvo en la entrevista, damos las indicaciones (Sugestiones hipnoticas) necesarias para disminuir o eliminar el hábito de fumar, además de reducir el estado de ansiedad, los nervios y el síndrome de abstinencia. Cambiando todo lo negativo por una actividad constructiva. 2ª Intervención: Analizamos los resultados obtenidos en la primera intervención. A menudo la persona ya ha dejado de fumar o ha reducido notablemente el consumo. Comenzamos la sesión hipnótica y con la información que nos han facilitado, le damos nuevamente las indicaciones (Sugestiones) necesarias para continuar con el proceso. 3ª Intervención: Analizamos los resultados de la intervención anterior. Si el cliente ha dejado el tabaco hacemos la sesión hipnótica pero en este caso de refuerzo, potenciando todas y cada una de las sugestiones que en las anteriores intervenciones se le dieron. Así aseguramos que jamás vuelva a fumar, previniendo y evitando las recaídas a corto o largo plazo.

VERDADES SOBRE LA HIPNOSIS:

La persona hipnotizada en todo momento sabe lo que está ocurriendo, no se pierde el control y NO se está dormido como lo estamos en un sueño natural, se trata de un estado alterado de conciencia. Estando bajo hipnosis, nos permite actuar sin las limitaciones que el estado de vigilia natural suele imponernos como prejuicios, estados anímicos, miedos, complejos, etc... Con las técnicas hipnóticas se alcanza un 80% de éxito. No se trata tan sólo de que la persona deje el hábito de fumar, sino que también cese su necesidad de hacerlo. Combatimos su estado anímico: La ansiedad, la motivación y aumentamos su voluntad, para lograr que el tabaco le sea indiferente. Existe una gran posibilidad de que entres a la intervención siendo un fumador y salgas de ella como un NO fumador.
La experiencia ha demostrado que este método funciona. Lo único que te pedimos es “Que realmente quieras dejar de fumar”.
Prácticamente la mayoría de fumadores alguna vez han intentado dejar el tabaco a través de diferentes métodos y todos ellos sin ningún resultado positivo. Aproximadamente en España se calcula que hay unos 11 millones de personas que fuman. Cada año, unos 3 millones de fumadores intentan dejarlo y solo un 10% lograra abandonar definitivamente el hábito de fumar. El tabaco es 100% adictivo, por eso es tan difícil dejar el hábito. Nos enfrentamos a una droga y a un problema de adicción. La OMS cataloga el tabaquismo como una epidemia que cada año mata a 5’4 millones de personas.