Date:mayo 20, 2014

Transtornos del Sueño

Duerme plácidamente durante toda la noche. ¿No paras de dar vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño? ¿Te levantas cansado/a y sin energía para afrontar el día? ¡Disfruta de tus horas de descanso nocturno sin perder un solo minuto! Muchas personas padecen un problema a la hora de dormir, llamado insomnio. El insomnio es un desorden del sueño y es generalmente causado por varios factores. Las causas más comunes son: El estrés, problemas en el trabajo, cambios de horario, problemas financieros y por conflictos con la pareja. Los síntomas del insomnio generalmente son: La carencia de sueño durante períodos de tiempo, cuando el sueño se interrumpe repetidas veces a lo largo de la noche sin motivo aparente o no poder volver conciliar el sueño una vez que se haya interrumpido. La falta de sueño afecta a nuestra salud, interfiere en nuestro comportamiento y agota las reservas de nuestro cuerpo por la ausencia del descanso necesario. La irritabilidad, la fatiga, la disminución de la capacidad de atención o pensar claramente, son algunos de los efectos que son causados por el insomnio. Una persona que pueda tardar más de treinta minutos en llegar a dormirse y/o duerma menos de seis horas, sufre de insomnio.

Hipnosis, una eficaz herramienra contra los trastornos del sueño.

La hipnosis es una de las maneras más seguras y efectivas de combatir el insomnio. Con ella evitamos efectos secundarios como la dependencia que puede provocar algún tipo de medicamento. Con la hipnosis podemos activar nuestros mecanismos naturales y el subconsciente se encargara nuevamente de volver a hacer automático el mecanismo de desactivación mental y fisiológico a la hora de dormir. Logra que la mente de una persona se relajarse, eliminando el estrés y la ansiedad que le preocupan y tienen ocupada su mente la mayor parte del tiempo. En un estado hipnótico, podemos tener acceso al 90% de las funciones del cerebro, logrando con ello corregir patrones de conducta negativos y devolver hábitos naturales para superar los trastornos del sueño.

¿Cuál es el proceso en una intervención bajo hipnosis?

En HipnosisBcnValles, se mantiene una entrevista con el paciente para poder evaluar el problema. De acuerdo con la información que se obtuvo en la entrevista, comenzamos la intervención hipnótica donde podemos usar diferentes técnicas, según las necesidades de cada paciente: (Regresión hipnótica para determinar el origen de la patología, Sugestiones focalizadas en experiencias positivas que cambien todo lo negativo por cosas positivas y constructivas, Progresión para poner en práctica los recursos adquiridos, Sugestiones post-hipnóticas para reforzar la seguridad, la confianza en uno mismo, etc..) El número de sesiones destinado al tratamiento, no puede determinarse con exactitud, ya que influyen diferentes factores como pueden ser: la patología en sí, la gravedad de la misma o la cronicidad. Las intervenciones se realizan semanalmente hasta terminar el proceso que cada persona necesita. Para nosotros es muy importante el espacio de tiempo que transcurre entre cada intervención, porque observamos el progreso y los contratiempos, en el caso de que los hubiese. Así podemos ajustar las indicaciones (Sugestiones post-hipnóticas) según las necesidades que precisemos.