Date:Mayo 20, 2014

Dolor-Fibromialgia

Logra que desaparezca el dolor. ¿Sientes Dolor de una forma habitual? Tenemos la herramienta ideal que te ayudara a eliminar o reducir notoriamente los síntomas y episodios de Dolor que estas padeciendo. El dolor es una sensación de malestar y la forma en que afecta depende de cada persona que lo sufre. Algunas personas sufren continuamente dolor, convirtiéndose en algo crónico. En ocasiones se intenta eliminar esos estados de dolor y malestar con tratamientos que en un principio parecen aliviar la sensación de dolor, pero con el tiempo no se experimenta ninguna mejora.

Algunos tipos de dolor crónico:

  • Dolor Lumbar: Lumbalgia o ciática. Es el dolor que nace en la zona lumbar baja.
  • Dolor de Espalda: Es tensión en los músculos debido a la ansiedad o el estrés, daño o deformidades en la columna. Dolor Pélvico: Se localiza en la pelvis o el abdomen bajo.
  • Fibromialgia: Se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad en múltiples puntos.
(También puede existir dolor crónico por una lesión traumática, por golpes, por fracturas óseas, desgarros, torceduras musculares, etc...) Los síntomas del dolor crónico suelen ser: Sentir cansancio, fatiga, despertar muchas veces durante la noche, la ansiedad, el estrés, etc...) El dolor nos impide llevar una vida normal, logra que nos encerremos en nosotros mismos, afecta a las relaciones sociales, laborales, familiares y de pareja. Cuando el dolor se hace crónico frecuentemente aparece asociado a síntomas como la ansiedad, la depresión y la rabia. Todo ello hace que nuestra calidad de vida merme considerablemente. “El dolor crónico es una patología que cada día afecta a más personas” Si padeces algún tipo de dolor y quieres que disminuya o desaparezca ese malestar, en HipnosisBcnValles podemos ayudarte.

La Hipnosis, tu aliado contra el Dolor.

El poder de la hipnosis es enorme y es uno de los tratamientos más efectivos y recomendables para el dolor crónico. Logramos que la parte del subconsciente reduzca la percepción del dolor hasta reducirlo o eliminarlo por completo, además de enseñarte a mantener una actitud más positiva y a controlar los pensamientos para que no afecten a tu salud. Las intervenciones hipnóticas trabajan sobre los pensamientos negativos y las sensaciones de dolor corporal que se han interiorizado de una manera errónea, ya que en muchos casos, es solo una parte del organismo la que está afectada por el dolor y ello hace que las demás adopten una posición de tensión, extendiendo el dolor a otras partes.

¿Cuál es el proceso en una intervención bajo hipnosis?

En HipnosisBcnValles, se mantiene una entrevista con el paciente para poder evaluar el problema. De acuerdo con la información que se obtuvo en la entrevista, comenzamos la intervención hipnótica donde podemos usar diferentes técnicas, según las necesidades de cada paciente: (Regresión hipnótica para determinar el origen de la patología, Sugestiones focalizadas en experiencias positivas que cambien todo lo negativo por cosas positivas y constructivas, Progresión para poner en práctica los recursos adquiridos, Sugestiones post-hipnóticas para reforzar la seguridad, la confianza en uno mismo, etc..) El número de sesiones destinado al tratamiento, no puede determinarse con exactitud, ya que influyen diferentes factores como pueden ser: la patología en sí, la gravedad de la misma o la cronicidad. Las intervenciones se realizan semanalmente hasta terminar el proceso que cada persona necesita. Para nosotros es muy importante el espacio de tiempo que transcurre entre cada intervención, porque observamos el progreso y los contratiempos, en el caso de que los hubiese. Así podemos ajustar las indicaciones (Sugestiones post-hipnóticas) según las necesidades que precisemos.