Date:Mayo 20, 2014

Disfunciones Sexuales

Disfruta plenamente de tus relaciones. ¿Os estáis distanciando tu pareja y tú? ¿Algo falla en tus relaciones íntimas? Deja atrás esos conflictos y supéralos con éxito. Disfruta plenamente en tus relaciones sexuales. Algunas personas a lo largo de su vida sufren algún tipo de disfunción sexual y la mayoría de casos cuenta con un componente psicológico. Se entiende como disfunción sexual a la dificultad que se experimenta durante el coito. Incluyendo el deseo, la excitación y orgasmo, logrando que la persona o su pareja no disfruten plenamente de sus encuentros íntimos. Las disfunciones, pueden manifestarse al comienzo de la vida sexual o más adelante. Algunas de ellas pueden desarrollarse poco a poco con el paso del tiempo, en cambio otras pueden aparecer súbitamente como la incapacidad total o parcial a la hora de practicar el acto sexual. Las personas que experimentan algún tipo de disfunción sexual, son reticentes o sienten miedos ante la posibilidad de mantener algún tipo de relación íntima. Tenemos que tener en cuenta que en muchos casos, el problema que sufren los estigmatiza tanto a ellos como a su pareja. Las disfunciones más comunes son:

DISFUNCIONES EN HOMBRES.

  • Disfunción eréctil: La incapacidad repetida para lograr o tener una erección lo suficientemente firme como para mantener una relación sexual satisfactoria.
  • Eyaculación precoz: Falta de control a la hora de eyacular. En algunos casos el hombre eyacula antes de la penetración o segundos después. Es la disfunción sexual más frecuente entre los hombres.
  • Eyaculación retardada: Es la ausencia o el retraso de la eyaculación durante la penetración. El hombre no puede culminar el acto sexual produciendole una gran frustración.
  • Evitación sexual: Es evitar por cualquier medio, el contacto sexual con la pareja. Puede ir acompañado por una ansiedad moderada, una ausencia de placer y un malestar ante la posibilidad de un encuentro sexual.

DISFUNCIONES EN MUJERES.

  • Vaginismo: Es la dificultad para realizar el coito, por la contracción involuntaria de los músculos de la vagina. (Pueden gozar y llegar al orgasmo, pero por medio de juegos sexuales).
  • Anorgasmia: Es la ausencia del orgasmo durante y después de una fase de excitación o del acto sexual. Las mujeres con esta condición sufren un bloqueo que les impide llegar al “clímax”.
  • Dispareunia: La mujer con esta disfunción siente un dolor físico o molestia antes, durante o después del acto sexual. El dolor o la irritación son en toda la zona genital o sus alrededores.
  • Evitación sexual: Es evitar por cualquier medio, el contacto sexual con la pareja. Puede ir acompañado por una ansiedad moderada, una ausencia de placer y un malestar ante la posibilidad de un encuentro sexual.

Hipnosis “tu aliado perfecto contra las disfunciones sexuales”

La hipnosis es un instrumento muy valioso para la ayuda en la solución de las diferentes disfunciones sexuales. Muchas de estas situaciones, exceden la capacidad de la persona, que se siente incapaz de mantener una relación sexual, convirtiéndose en un problema que va en aumento y que a diario interfiere de una forma negativa en su vida. Si eres una de las muchas personas que tiene algún tipo de disfunción sexual y sientes que estas en un callejón sin salida, en HipnosisBcnValles te ayudamos a superar esos problemas que te hacen sufrir y no te dejan disfrutar plenamente de tus relaciones sexuales. Estando bajo hipnosis, nos permite actuar sin las limitaciones que el estado de vigilia natural suele imponernos como prejuicios, estados anímicos, miedos, complejos, etc... Bajo las diferentes técnicas hipnóticas, corregiremos muchos aspectos y comportamientos negativos que puedas tener, empezando por darte un punto de vista diferente al que actualmente tienes. Fortaleceremos tu confianza para que tengas seguridad en una relación sexual, evitaremos tu auto-análisis, que es el causante de la mayoría de tus problemas que pueden ser: La auto-observación durante el coito, los pensamientos obsesivos, el exceso de preocupación respecto a la pareja, el miedo y la preocupación exagerada respecto al rendimiento y la talla sexual que estamos dando o no centrarse en disfrutar la situación. Disfruta plenamente de tus relaciones sexuales, logrando que sean plenas y satisfactorias en todos los sentidos.

¿Cuál es el proceso en una intervención bajo hipnosis?

En HipnosisBcnValles, se mantiene una entrevista con el paciente para poder evaluar el problema. De acuerdo con la información que se obtuvo en la entrevista, comenzamos la intervención hipnótica donde podemos usar diferentes técnicas, según las necesidades de cada paciente: (Regresión hipnótica para determinar el origen de la patología, Sugestiones focalizadas en experiencias positivas que cambien todo lo negativo por cosas positivas y constructivas, Progresión para poner en práctica los recursos adquiridos, Sugestiones post-hipnóticas para reforzar la seguridad, la confianza en uno mismo, etc..) El número de sesiones destinado al tratamiento, no puede determinarse con exactitud, ya que influyen diferentes factores como pueden ser: la patología en sí, la gravedad de la misma o la cronicidad. Las intervenciones se realizan semanalmente hasta terminar el proceso que cada persona necesita. Para nosotros es muy importante el espacio de tiempo que transcurre entre cada intervención, porque observamos el progreso y los contratiempos, en el caso de que los hubiese. Así podemos ajustar las indicaciones (Sugestiones post-hipnóticas) según las necesidades que precisemos.