Date:mayo 20, 2014

Ansiedad, Depresión y Estres

Supera tus Miedos y domina las emociones.

¿Sientes miedo, desasosiego y preocupación ante algunas situaciones o pensamientos?

A través de la Hipnosis, nosotros te ayudamos a controlar y dominar esas emociones que se apoderan de ti.

La Ansiedad, la Depresión y el Estrés, muchas veces van de la mano, ya que pueden estar relacionados y una cosa nos puede llevar a otra. Son una respuesta emocional o un conjunto de respuestas que suelen aparecer ante situaciones de amenaza o peligro que encontramos en el día a día. Para muchas personas estas respuestas fisiológicas pueden ser desmedidas, convirtiéndose en un problema que los sumerge en un estado continuo de preocupación y angustia. En la actualidad, aproximadamente hay un 20,5% de la población mundial que padece algún trastorno, bien sea de Ansiedad o Estrés.

ANSIEDAD

Cuando nos encontramos bajo un estado de ansiedad, nos provoca un gran sufrimiento y una notable interferencia en la vida diaria. Los síntomas más comunes que suelen aparecer cuando tenemos ansiedad son: Hiperactividad, Taquicardia, Sensación de ahogo, Temblores en las extremidades, Sensación de pérdida de control, Nauseas, Rigidez muscular, Insomnio, Sudoración, Dificultad para la comunicación, Pensamientos negativos, etc… La ansiedad también puede transformarse en un “Ataque de pánico”, en el cual la persona cree que va a desmayarse, fallecer o sufrir algún otro percance fisiológico.

DEPRESIÓN

Es un trastorno del estado de ánimo, caracterizado por un sentimiento de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de impedir disfrutar de las cosas de la vida cotidiana. La depresión puede estar en diferentes grados, acompañada por estados de ansiedad. Los síntomas que presenta la depresión son: Tristeza, Decaimiento, Irritabilidad, Mal humor, falta de Motivación, falta de interés hacia uno mismo y todo lo que nos rodea, Disminuye el rendimiento en el trabajo, etc… Muchas veces desconocemos la causa que motiva nuestro estado de ánimo.

ESTRÉS

Por otro lado las consecuencias que provoca un alto grado de estrés, pueden dañar gravemente nuestro cuerpo y afectar a nuestra calidad de vida. Los estragos más comunes causados por el estrés son: Obesidad y sobrepeso, Pérdida del cabello, Depresión, Reducción del deseo sexual, Menstruación irregular, Acné, Úlceras, Insomnio, Disminución de fertilidad, Enfermedades cardíacas, etc

La ansiedad a medio plazo desgasta las reservas del organismo y puede derivar en “Depresión

INTERVENCIÓNES BAJO HIPNOSIS PARA CAMBIOS EMOCIONALES

La hipnosis es una herramienta muy eficaz que logra grandes ventajas en los tratamientos de la Ansiedad, la depresión y el estrés.

Cuando una persona está bajo hipnosis, nos permite actuar sin las limitaciones que el estado de vigilia natural suele imponernos como prejuicios, estados anímicos, miedos, complejos, etc…

Mediante las intervenciones hipnóticas podemos acceder a los recursos útiles que la propia persona tiene, ayudándola a que pueda sentirse mejor y estar más dispuesta a tomar un papel más activo en su día a día. Recuperamos experiencias y emociones positivas, mejoramos la autoestima, logrando con ello un proyecto de futuro más esperanzador y con un alto grado de motivación. De esta manera, invertimos estas emociones que normalmente tienen sumida a la persona en un estado continuo de tristeza, angustia y pensamientos negativos que limitan su vida cotidiana.

El proceso de mejora es gradual, pero desde la primera intervención (Sesión) el enfoque que la persona da a su
situación actual, la sensación de bien estar y la motivación que ya percibe, son muy positivos.

No solamente trabajamos e invertimos en positivo los trastornos emocionales que la persona pueda sufrir, sino que también en un futuro, esa persona sea capaz de hacer frente a los problemas y situaciones difíciles que se le puedan presentar.

¿Cuál es el proceso en una intervención bajo hipnosis?

En HipnosisBcnValles, se mantiene una entrevista con el paciente para poder evaluar el problema.

De acuerdo con la información que se obtuvo en la entrevista, comenzamos la intervención hipnótica donde podemos usar diferentes técnicas, según las necesidades de cada paciente: (Regresión hipnótica para determinar el origen de la patología, Sugestiones focalizadas en experiencias positivas que cambien todo lo negativo por cosas positivas y constructivas, Progresión para poner en práctica los recursos adquiridos, Sugestiones post-hipnóticas para reforzar la seguridad, la confianza en uno mismo, etc..)

El número de sesiones destinado al tratamiento, no puede determinarse con exactitud, ya que influyen diferentes factores como pueden ser: la patología en sí, la gravedad de la misma o la cronicidad.

Las intervenciones se realizan semanalmente hasta terminar el proceso que cada persona necesita. Para nosotros es muy importante el espacio de tiempo que transcurre entre cada intervención, porque observamos el progreso y los contratiempos, en el caso de que los hubiese. Así podemos ajustar las indicaciones (Sugestiones post-hipnóticas) según las necesidades que precisemos.